Una propuesta de tesis para la segmentación automática de imágenes biológicas FIB-SEM se propone en el equipo IMAGeS del laboratorio ICube de la Universidad de Estrasburgo.

Tema de la tesis: Segmentación de imágenes FIB-SEM por aprendizaje profundo para el diagnóstico de leucemia linfocítica crónica.

Fecha de inicio: 1 de septiembre de 2019.

Financiación: Contrato interdisciplinario de doctorado IDEX en la Universidad de Estrasburgo.

Supervisores: Benoît Naegel (ICube), Patrick Schultz (IGBMC).

El objetivo es el desarrollo de métodos de segmentación robustos dedicados a la formación de imágenes biológicas que combinen el aprendizaje profundo y los operadores conexos para la descripción cuantitativa de la organización tridimensional de las células. Este tema, en la interfaz de imágenes biológicas (equipo de Schultz, IGBMC) y análisis de imágenes digitales (equipo de IMAGeS, ICube) se amplía a través de una colaboración con un equipo de médicos del Hospital Hautepierre ( Dr. L. Mauvois, UMR S-1113) sobre el estudio morfológico de diferentes poblaciones de linfocitos B linfoides normales y de pacientes con leucemia linfocítica crónica, cuyo objetivo es poder mejorar el diagnóstico de las diferentes formas o etapas de la enfermedad.

Descripción del programa: http://images.icube.unistra.fr/fr/img_auth.php/3/32/2019-These-Schultz_Naegel.pdf 

Versión en inglés: http://images.icube.unistra.fr/en/img_auth.php/8/86/2019-These-Schultz_Naegel-en.pdf

Habilidades requeridas:

- Formación en informática o matemáticas aplicadas.

- Experiencia en procesamiento de imágenes y aprendizaje automático. - Conocimiento en aprendizaje profundo.

- Programación en C ++ y Python.

Contacto - Benoît Naegel (ICube, Universidad de Estrasburgo) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Patrick Schultz (IGBMC) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

                     04 BecaDoctoradStrasbourg